POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN/CANCELACIÓN: quecomercio.es


Quecomerio.es es una plataforma que pertenece a Quecomercioapp, S.L. (CIF B67621920) y que realiza el servicio de venta online a los comercios adheridos, así como la gestión de los ingresos, por lo tanto, cualquier producto entregado será el mismo comercio el responsable de gestionar la devolución, así como de realizar el contacto con el cliente para solucionar la incidencia relacionada con su producto o pedido.  

El cliente final en todo momento podrá ver el estado del pedido. 

El cliente final puede ver los datos de contacto del comercio en el pedido realizado. También podrá ver los datos de contacto del comercio en el apartado info de cada tienda online y poder contactar en cualquier momento con el comerciante para solicitar la devolución o consultar cualquier duda.  

También podrá contactar con quecomercio.es desde el chat online de la web, desde el formulario de contacto de la web o aplicación o enviando un correo electrónico a contacto@quecomercio.es donde quecomercio.es hará de intermediario explicándole al comerciante la incidencia y poder solventarla lo antes posible.  

 

El comerciante es el responsable de cumplir con la ley de garantía de sus productos vendidos.  

El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. 

 

Si un cliente se pusiera en contacto con quecomercio.es por una incidencia relacionada con el comerciante, quecomercio.es realizará las tomas de decisiones y gestiones necesarias para corregir la incidencia y salvaguardar la calidad del sistema. 

Quecomercio.es interviene en la devolución del importe durante las primeras 48h posteriores a la compra como servicio de gestión al comercio para agilizar el abono de la devolución. 

Pasadas las 48 horas será el mismo comerciante el responsable de realizar la devolución del importe del producto.  No obstante quecomercio.es podría intervenir si hubiera cualquier incidencia del cliente con el comerciante por mala praxis o incorrecta gestión. 

Pedidos de Alimentación: en el reparto no se gestionará ningún tipo de devolución relacionada con cualquier producto alimentario. Salvo la devolución 


al cliente del coste total, si fuese necesario, tras ordenarlo el comerciante y durante las primeras 48h después de la entrega del producto.  

Quecomercio.es no se hace responsable de roturas en el envío por mal empaquetado. El comerciante es responsable de que sus productos lleguen en buen estado y quecomercio.es tiene el deber de garantizar la entrega del producto a su destino. 

 

Pasos para realizar la devolución:  

El cliente final estará informado en todo momento a cerca del estado de la devolución del pedido a través de tantas notificaciones, correos electrónicos, llamadas o cualquier medio de contacto que sea necesario para garantizar la resolución del conflicto. 

 

Paso 1.- Contacta el cliente con el comercio o a la inversa vía telefónica, por correo electrónico o desde el formulario de contacto o chat online de la web de quecomercio.es  

 

Paso 2.- Resolución incidencia comerciante con cliente. 

 

Opción A:   

Recogida del producto al domicilio del cliente y entrega al comercio (a cargo del cliente o comercio según resolución incidencia)  

Opción B:   

El cliente entrega el producto personalmente al comercio.  

Opción C:  

El cliente se queda el producto y se realiza la devolución de la compra.  

  

Paso 3.- Devolución del importe del producto vendido   

El comerciante una vez reciba el producto y dé el visto bueno procederá a realizar la devolución del pedido por el mismo método de pago, en metálico, cambiándolo por otro o haciendo un cupón.


Paso 4.- Condiciones para la gestión de la devolución del importe 

 


Dentro de las 48 horas después de la entrega del pedido:  

- Quecomercio.es como servicio de gestión al comerciante realizará el ingreso integro o parcial del pedido en la cuenta bancaria del cliente o un cupón que haya pactado el comerciante con el cliente final para agilizar la gestión.  

Pasadas 48 horas o más después de la entrega del pedido:  

- El comerciante se hará cargo de realizar la devolución a través del método de pago/reembolso que haya acordado con el cliente final. El comerciante puede ver los datos del cliente en todo momento para contactar así como acceder a los datos del pedido o ponerse en contacto con quecomercio.es si fuera necesario.  

 

Enlaces de interés: 

Aviso legal: https://quecomercio.es/page/aviso-legal 

Política de privacidad: https://quecomercio.es/page/politica-de-privacidad 

Política de cookies: https://quecomercio.es/page/politica-de-cookies 

Política de envío: https://quecomercio.es/page/politica-de-cookies 

 

AVISO LEGAL 

Está totalmente prohibido la copia de este documento, así como la divulgación, o cualquier otro uso sin previo aviso por escrito y respuesta. Puede contactar con contacto@quecomercio.es 

Todo el documento puede variar en el tiempo y puede ser consultado desde la web o solicitando la documentación por escrito. 


Versión 1.0 a fecha de 31/07/2020

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